PEQUEBABYS

Blog para madres, padres y de más

Diferentes tips para tu bebé

estimulacion-lenguaje-1024x791-1024x791

TIPS PARA LAVAR LA ROPA DE LOS MÁS PEQUES

¿Sabías que es imprescindible lavar la ropa del bebé por separado y con detergentes especiales? La piel de los peques es más delicada y están propensos a infecciones y enfermedades fácilmente.
Desde que nacen es recomendable tomar medidas adecuadas para prevenir y claro para protegerlos. Son tan chiquitos que cualquier cosa les hace daño. El lavado de la ropa es fundamental, sigue estos tips y tanto tú como tu peque disfrutarán de esa etapa sin problemas.
• Separar la ropa: así como en la ropa de los adultos, la de los bebés hay que separarla por colores y tipo de tejidos, de esta manera evitaremos que se destiñan o que estropeen a las telas más delicadas.
• Revisar etiquetas: las etiquetas nos brindan cierta información útil, allí está el tipo de material usado y hasta el tipo de lavado que necesita, si tomamos en cuenta esos datos, será más fácil cuidar la ropa y proteger a los peques.
• Tipo de lavado: Tanto la ropa delicada y la gruesa es recomendable lavarla a mano, pero si se hace en la lavadora pongamos una función para ropa liviana, así evitaremos que se maltrate, rompa o que cause alergia al bebé.
• Tipo de detergentes: durante los primeros 6 meses es fundamental usar jabón y detergente neutro o en tal caso específico para ropa de bebés, revisa que no contengan ni ácidos ni componentes biológicos, después de los 6 meses podemos probar con un detergente común. También es importante evitar el uso de suavizantes o lejía porque contienen productos químicos que pueden afectar la piel del bebé.
• Enjuague: es de vital importancia enjuagar bien, hay que sacar todos los restos de detergente para evitar alergias u otras reacciones negativas en los peques. Asegúrate de que las prendas queden bien limpias.
• Secado: sobre cómo secar la ropa no hay idea claras y depende del lugar donde vives, si estás expuesta a la contaminación, mejor seca la ropa dentro de casa, es preferible que sea encima de una toalla absorbente para que no demore tanto, pero si el lugar es limpio, secarlo al sol es estupendo. No hay nada más hermoso que una pita con la ropa del bebé colgando.
• Planchado: la mayoría de las prendas no requieren planchado, pero si decides hacerlo, programa la plancha con temperaturas medias y bajas.
Los peques tienen la piel más sensible y diferente a la de los adultos, por eso debemos tomar precauciones. Recuerda que no sólo se trata de la ropa del bebé, también de sus sábanas, toallas y cobertores, todo debe lavarse por separado. ¿Cómo haces para lavar la ropa de tus peques?

TIPS PARA QUE TU PEQUE DUERMA MEJEOR

¿Sabías que entre el 50% y 70% de bebes no duermen las horas que deberían dormir? Si tu bebe es uno de ellos presta atención ya que el sueño es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los peques. Aquí una lista de tips para ayudar a los bebés a dormir mejor, sin embargo, recuerda que cada niño es diferente y depende de nosotras encontrar la mejor forma de dormirlos.
¿Cuántas horas necesitan dormir los niños?
La Fundación del Sueño de Estados Unidos, una de las instituciones que más estudios y guías de sueño ha realizado en el mundo, recomienda lo siguiente:
*Bebés de 0 – 2 meses
Es recomendable que duerman entre 10.5 y 18 horas
*Bebés de 2 – 12 meses
Los especialistas recomiendan que deben dormir entre 14 – 15 horas
*Bebés de 1 – 3 años
Lo común es que duerman entre 12 y 14 horas
*Bebés de 3 años a más
Conforme el niño va creciendo las horas de sueño disminuye, en el caso de los peques entre 3 y 5 años, lo recomendable es que duerman entre 11 y 14 horas.
¿Qué hacer para que los peques se duerman?
• Tener una hora fija: Para que nuestros bebes se duerman más rápido es recomendable establecer una rutina de sueño, podemos llevarlos a la cuna todos los días a la misma hora, de esa manera, los chicos se acostumbrarán y será más fácil que duerman.
• Ponerle ropa liviana: El bebe requieren estar cómodo, por ello los especialistas aseguran que debemos ponerle ropa y mantas livianas. Los peques no pueden pasar mucho tiempo a alta temperaturas porque no les permite estar cómodos.
• Acostarlo semidormido: Cuando llevemos a los niños a la cuna o a la cama es mejor que estén semidormidos, así se van acostumbrando a que los cambiemos de lugar.
• No interrumpirlos: Si el bebe se mueve o abre los ojitos por un momento, evitemos hablarle, lo ideal es darle unas pequeñas palmaditas en la espalda, y el peque se volverá a dormir. Si nosotras lo miramos o movemos ellos se pueden despertar completamente.
• Leerle un cuento: desde muy chiquitos los niños deben desarrollar sus sentidos, por ellos leerles un cuento apacible los estimula y fortalece el desarrollo de su cerebro.
Cada niño tiene su propio ritmo de sueño, lo importante es tomar conciencia de lo indispensable de dormir bien. Si nuestros hijos descansan lo necesario estaremos contribuyendo a que crezcan fuertes y con mucha energía. ¿Tu hijo duerme suficiente?

TIPS PARA QUE TU BEBE QUIERA GATEAR

De pronto tu bebe comienza a arrastrarse. El siguiente paso será el gateo y respetando su ritmo puedes estimularlo con algunos ejercicios. Aquí te proponemos algunos:
•Pon a tu bebé boca abajo con sonajas, pelotas, etc….Hazlo sobre una superficie no muy dura, no se sugiere la cama del niño ni la nuestra, sino más bien una colchoneta más o menos delgada o en todo caso alguna alfombra o piso antialérgico en la que no se resbale con facilidad, ni pierda estabilidad y sea de uso exclusivo del niño.
•Si no le agrada mucho estar en posición boca abajo, trata de hacerlo cuando lo veas tranquilo (después de haberse despertado ya sea en la mañana o luego de las siestas). No se recomienda ponerlo en esta posición inmediatamente después que haya tomado la leche, espera un poco ya que puede empezar a regurgitar.
•Coloca al bebé boca arriba y busca que su cuerpo gire a la posición boca abajo usando estímulos (sonajas, pelotas, etc) a ambos lados. Para facilitar el ejercicio, estando el niño boca arriba, toma la piernita izquierda y llévala hacia el lado derecho cruzándola por encima de la pierna derecha. Poco a poco el niño irá acomodándose a la posición boca abajo, logrando colocar solo sus manitos en el piso. Luego motívalo con el juguete hacia el lado izquierdo para que gire a ese lado.
•Mientras lo cargas trata de no ponerlo de pie sobre tus faldas ni hacerlo saltar, si el niño insiste, cambia de postura para evitar que lo haga. Igualmente evita ponerlo en juegos como el “jumping” o “andadores”. El hecho que lo pongas de pie, hace que se fortalezcan las piernas y evita la flexión de éstas, la cual es necesaria para el gateo.
•Se sugiere que el niño esté sin zapatos. En invierno, podrías ponerle zapatos muy suaves y blanditos cuya suela se puede doblar.
•Una vez que el niño lleve cierto tiempo con el gateo, podrás jugar con él haciéndolo saltar y será inevitable que se ponga de pie ya que empiezan a buscar en todo momento un punto de apoyo para pararse, además este es el siguiente paso antes de caminar.
Por: Psic. Leslie Obrien.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>