PEQUEBABYS

Blog para madres, padres y de más

Consejos para que los viajes en familia sean mas seguros

silla coche.php

REGLAS A TENER EN CUENTA

1. En el coche nunca lleves un bebe en brazos; está demostrado que, en un accidente, la energía cinética hace que un niño de 25 kilos se convierta en una masa de 1 tonelada.
2. Siempre debes elegir el sistema o dispositivo de sujeción guiándote por el peso y el tamaño del bebe, no por su edad.
3. debes instalar el dispositivo de seguridad correctamente: sigue el manual de instrucciones. Y coloca al bebe con los cinturones de seguridad o sujeciones correctamente ajustados y abrochados.
4. es preferible elegir sillas para el coche con arnés de 5 puntos de ajuste a las de solo 4 puntos.
5. antes de los cuatro años los niños deberían utilizar dispositivos “espaldas hacia delante”, es decir, en sentido contrario a la marcha.
6. si el asiento del pasajero posee airbag y la silla se coloca de espaldas a la marcha, coloca al niño en el asiento trasero.
7. no permitas que los niños vayan de pie entre los asientos, ni tocando botones ni manillas de ventanas o puertas, que además, han de ir con el seguro puesto.
8. Hay que predicar con el ejemplo: utiliza siempre el cinturón de seguridad y respeta las normas de tráfico, para no perder credibilidad antes el niño.
Y NUNCA OLVIDAR: CONTAR CON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD HOMOLOGADOS, COLOCADOS Y UTILIZADOS CORRECTAMENTE.
HAZ QUE MIS VIAJES SEAN MAS CONFORTABLES PAPIS
Para los bebes todas las experiencias son nuevas y cuidando algunos detalles sus viajes en coche pueden ser una gran aventura.
– Mira el pañal del bebe antes de sentarlo en su sillita. Si está sucio, me sentiré incomodo durante todo el viaje.
– Cerciórate de que no tenga hambre antes de subir al coche.
– Procura que la temperatura del coche y su vestimenta sean confortables, para que no sienta ni mucho frio ni mucho calor.
– Ve junto a él siempre que sea posible. Si vas a su lado podrás distraerle mejor y al verte se sentirá más acompañado.
– Utiliza parasoles en las ventanillas traseras para que no le moleste el sol lo menos posible: su piel es muy delicada los primeros meses de vida.
LO QUE SIEMPRE DEBES TENER A MANO EN EL COCHE
Un kit básico para tú bebe, siempre debe contener:
– Un bolso con pañales, toallitas húmedas y algún cambiador portátil para poder cambiarle en cualquier sitio. Y una muda de recambio por si se ensucia.
– Un biberón y los ingredientes necesarios para prepararlo
– Un biberón con agua
– Mi chupete con una cadenita para que no se caiga en el coche
– Algún juguete o peluche con el que pueda entretenerse durante el viaje
– Lleva siempre el móvil con un cargador para el coche

UNA SILLA DE COCHE DISTINTA PARA CADA MOMENTO DE MI VIDA
El peso y la edad de tu peque te indican el tipo de silla que debes de utilizar. Desde recién nacidos hasta que superan los 1.50 metros de altura, todos los niños y niñas deben viajar con su cuco, silla cesta, silla o cojín elevador.
Grupo 0: desde el nacimiento hasta los 10 kilos de peso.
Grupo 0+: hasta los 13 kilos de peso.
Grupo I: para niños entre 9 y 18 kilos.
Grupo II: para niños entre 15 y 25 kilos.
Grupo III: para niños con un peso entre 22 y 36 kilos de peso.
Sistema isofix: algunos turismos incorporan de serie el sistema de anclaje isofix; un sistema de fijación universal basado en puntos de anclaje en la estructura del vehículo, que permite colocar cualquier tipo de asiento en el coche casi sin riesgo de error en la instalación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>