PEQUEBABYS

Blog para madres, padres y de más

Pastel de coliflor

Quiche_coliflor

Esta receta es ideal para niños de 12 a 24 meses de edad.

Esta es una receta muy sencilla, que incluye un vegetal que puede ser una alternativa para los niños que rechazan todo lo “verde”. También puedes usar brócoli en vez de coliflor.
Ingredientes:
1 coliflor mediana.
4 huevos.
2 cucharadas de queso parmesano rallado.
2 tazas pequeñas de leche.
2 cucharadas de mantequilla.

Para la salsa bechamel:
6 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de harina.
Una taza y media de leche.
Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:
Corta la coliflor en ramitos y lávala bien. Calienta agua abundante en una olla y cuando hierva, échale un poco de sal. Cuece los ramitos destapados, durante 10 minutos.

Una vez cocida la coliflor, escúrrela y aplástala como si fuera puré de papa.

Si vas a preparar la bechamel en casa, en vez de comprarla ya hecha, sigue estos pasos. Derrite la mantequilla en una sartén al fuego, añade la harina, remueve y agrega la leche. Cuece a fuego lento removiendo sin parar hasta que empiece a hervir y espese. Ponle al final la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Enciende el horno a unos 350 grados Farenheit (o 175 grados Centígrados).

Mezcla la coliflor con la bechamel y luego incorpora los huevos batidos y el queso. Unta un molde con mantequilla y vierte todo dentro. Luego tápalo con papel aluminio y hornéalo durante 45 minutos, o hasta que el huevo esté cuajado.

Para servir, vuelca el molde sobre una fuente, y espera a que se enfríe. Puedes adornar con un poquito de salsa de tomate.

Receta adaptada del libro de Lourdes March

2 Comentarios

  1. CARMEN MOYA MARCOS

    Muy rica la receta de la coliflor. Las mamás que tenéis bebés, podéis dar más ideas de menús para niños a partir de 24 meses??. Algunas veces a las abuelas se nos agota la imaginación, sobre todo para los que son complicados para comer. Gracias!!

    Responder
  2. Zwaps

    hola andre9s,muchas gracias por tu coremtanio. me alegro que te hayan gustado las recetas (y que te hayan salido tan bien como dices!)puedes encontrar hojas de lima kefir en gral margallo (las venden congeladas), lo que no vas a poder encontrar en espaf1a son las limas.fenogreco probablemente lo encuentres tambie9n en lavapie9s y seguramente herbolisteredasalessia,muchas gracias por tus alagos! hasta pronto!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>