PEQUEBABYS

Blog para madres, padres y de más

Puré de patata y zanahoria

big_pure-de-calabaza-y-zanahoria-cl

Esta receta está indicada para bebes de más de seis meses.

El puré de verdura no tiene casi valor calórico, por eso es el complemento ideal de  la carne, los huevos, el pescado y las legumbres, que debéis ir introduciendo en la alimentación de los bebés poco a poco, ya que el hierro de estos alimentos se absorbe mucho mejor en compañía de las verduras.

Ingredientes:

  • 100 gr patata (pelada y sin zonas verdes)
  • 1 zanahoria
  • 100 ml de leche materna o de fórmula
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer puré de patata y zanahoria para bebés:

Ponemos la patata y la zanahoria peladas y hervidas en agua sin sal o al vapor en un cazo, triturándolas en 100ml de leche. A esta papilla le incorporaremos 3-5gr de aceite de oliva virgen (1/2-1 cucharada postre). Se puede hacer más liquida agregándole leche o más espesa poniendo una cacito de cereales sin gluten.

Recordad también que es preferible hervir las verduras en trozos grandes para evitar que se pierdan vitaminas y minerales, se deben introducir cuando el agua esté hirviendo utilizando el menor volumen de agua posible, o mejor aún al vapor. Una vez cocidas hay que consumirlas lo antes posible para evitar que los nitratos se conviertan en nitritos. Una buena idea es hervir más cantidad para unas cuantas raciones y triturarlas sin caldo ni leche, congelándolas en raciones separadas lo antes posible, ya que la congelación frena las reacciones de oxidación de las verduras, su pérdida de vitaminas y la formación de nitritos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>